La polémica se instaló en los minutos finales del duelo entre Everton y Unión Española, por la fecha 18 del Campeonato Nacional, acción que terminó con el triunfo ‘ruletero’ .

La polémica se instaló en los minutos finales del duelo entre Everton y Unión Española, por la fecha 18 del Campeonato Nacional, acción que terminó con el triunfo ‘ruletero’ por la cuenta mínima en el Estadio Sausalito.

Corría el minuto 67 y el árbitro Cristian Garay cobró lanzamiento penal a favor del local tras dudosa falta de Magnasco a Sequeira. Incluso, se ve como el ariete evertoniano le pega un manotazo en la cara al zaguero hispano antes de caer en el área.

El juez fue al VAR e igualmente confirmó su decisión inicial. Juan Cuevas se paró desde los 12 pasos, remata -no sin antes resbalarse- y el balón traspasa la línea: Gol.

No obstante, los jugadores ‘hispanos’ salieron en masa a reclamar al colegiado que el autor del gol le pegó con ambos pies la pena máxima. Así se logra apreciar en las imágenes.

Garay va al VAR, donde lo que menos revisó fue lo que reclamaban los visitantes, y terminó validando el tanto de los ‘oro y cielo’, en quizás la decisión más polémica de la presente temporada.

Pero lo insólito no quedaría en eso. El gol se lo dieron a Lautaro Pastrán que había marcado de cabeza, en la acción posterior a que la pelota traspasara la línea de gol en el penal de Cuevas. No se entiende.