El volante de San Luis de Quillota, Mathías Vidangossy se emocionó hasta las lágrimas en el minuto de silencio en homenaje al histórico técnico nacional, José Sulantay.

El fútbol chileno se encuentra de luto por estos días, luego de conocer la sensible partida del histórico entrenador nacional, José Sulantay, artífice del tercer puesto de La Roja en el Mundial juvenil de Canadá en 2007 y formador de la camada que sirvió de base para ganar las dos Copa América de la selección chilena.

Su deceso fue confirmado el jueves, luego pasar horas complicadas a más de un año de haber sufrido un accidente cerebrovascular.

Tras conocer su fallecimiento, múltiples figuras del deporte chileno se han expresado para despedir al apodado ‘Negro’, quien dejó huella en equipos como Cobreloa y Coquimbo Unido, así como en el fútbol de Guatemala y El Salvador.

Así también, se decretó que en todos los duelos de este fin de semana en el balompié criollo, se realizará un minuto de homenaje a la partida del exjugador y emblemático DT.

Es por eso que en el duelo entre Deportes Temuco y San Luis de Quillota, Mathías Vidangossy se notó muy afectado por el fallecimiento de quien lo dirigió en el Mundial de Canadá en el año 2007 y quien fue un mentor para encaminar su carrera deportiva.

En la antesala del partido, el volante derramó lágrimas a la partida de José Sulantay y se le vio emocionado por unos minutos antes de comenzar el duelo en el estadio Germán Becker.

Sin dudas que ha sido una lamentable pérdida para el fútbol nacional, de un estratega que siempre confió en los jugadores jovenes y que encaminó a una camada de futbolistas que alcanzaron la gloria con la camiseta de La Roja.

Revisa la situación que protagonizó Mathías Vidangossy