El presidente de la ANFP, Pablo Milad, viajó hasta Coquimbo para hacerse presente en el funeral del exDT de La Roja Sub 20, José Sulantay.

Una despedida muy concurrida fue la que tuvo José Sulantay. Familiares, amigos y personeros del fútbol llegaron hasta la Iglesia San Pedro de Coquimbo para brindarle el último adiós al legendario ex entrenador de La Roja Sub 20.

En la ceremonia, que posteriormente se trasladó al Parque La Cantera de la mencionada ciudad, tomó palabra Pablo Milad. En su discurso, además, el presidente de la ANFP hizo una promesa para homenajear al fallecido estratega.

El proyecto que estamos desarrollando para el fútbol formativo (…) donde va a ser uso exclusivo del fútbol formativo de la selección chilena, va a llevar el nombre de José Sulantay“, dijo.

Y es que el sueño de tener un nuevo complejo deportivo para el combinado nacional chileno sigue siendo un objetivo para la Asociación Nacional Profesional del Fútbol (ANFP), aunque todavía no se conoce ni si quiera la fecha de su construcción.

Asimismo, y a conocer a la familia el saludo del presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, la máxima autoridad del balompié criollo afirmó que este fin de semana, en todas las fechas del fútbol profesional, se realizará un minuto de silencio.

Siguiendo la línea de reconocimiento al fallecido entrenador de clubes, el alcalde de Coquimbo, Alí Manouchehri, anticipó que su municipio instaurará una política de reconocimiento a sus deportistas de alta connotación, cuyo premio llevará el nombre de José Sulantay Silva.

Finalmente, su hijo Marco Antonio, recalcó que una de sus virtudes de su papá, era el liderazgo. “Donde iba ejercía ese don de liderazgo. Con ese don, pasaba al otro de la convicción y tanto fue así que nos tenía convencidos de que él nunca estuvo mal, pese a sentirse algo enfermo o adolorido”.

¿Dónde y cuándo ver los principales eventos deportivos? Revisa aquí nuestra cartelera, presentada por DirecTV