Desde Unión Española reclamaron por el estadio donde enfrentaron a Barnechea por el Ascenso Femenino, emplazando directamente a la ANFP.

La goleada de Unión Española sobre Barnechea, en el duelo por la tercera fecha del Ascenso Femenino, no fue toda alegría para las hispanas.

Y es que pese a que el equipo de Santa Laura se impuso 11-0 en la zona centro-sur, su técnico Andrés Aguayo se quejó por el pésimo estado de la cancha donde se disputó el encuentro.

El estadio El Llano de San Miguel fue la sede del partido, pese a que el campo apenas tenía césped y era más tierra y champas de pasto, lo que claramente representó un peligro paras las jugadoras.

Lo anterior provocó la crítica de Aguayo, quien en redes sociales lamentó la nula preocupación del ente rector del fútbol nacional por el torneo.

“Tan poco le importa el fútbol femenino a la ANFP que ni siquiera vienen a ver el estado de la cancha que presenta Barnechea”, lamentó el técnico de las hispanas.

Junto a su reclamo, Aguayo adjuntó imágenes donde claramente se aprecia el deteriorado estado del estadio El Llano.

Vale señalar que, con la victoria, Unión Española mantuvo el liderato de la zona centro-sur del Ascenso Femenino, con 6 puntos luego de haber jugado dos encuentros.

Así se jugó el duelo entre Barnechea y Unión Española:

¿Dónde y cuándo ver los principales eventos deportivos? Revisa aquí nuestra cartelera, presentada por DirecTV.