Tras los incidentes que afectaron a diversos partidos del balompié femenino nacional, la Asociación Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino (Anjuff) se manifestó con molestia hacia la ANFP y los clubes encargados de la organización.

La Asociación Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino (Anjuff) sacó la voz ante los graves fallos en la organización de tres partidos del Ascenso y uno de la Primera División, exteriorizando su molestia hacia la ANFP y los clubes organizadores.

Tres partidos fueron suspendidos en la serie de plata. Uno por falta de árbitros (Temuco vs. Ñublense), otro por la no llegada de ambulancia (Wanderers vs. Melipilla) y un tercero por no tener la cantidad de jugadoras habilitadas (Magallanes vs. U. Española).

En Primera, en tanto, el compromiso entre Deportes Puerto Montt y Santiago Morning se jugó solamente con el árbitro central en el sur. No llegaron los jueces asistentes y tampoco el cuarto colegiado.

Ante esto, la Anjuff sacó un comunicado indicando que “las problemáticas de hoy solo demuestran el nivel de improvisación con la que se trabaja. Además, es otro reflejo de las profundas desigualdades de género que existen en el fútbol”.

Frente a la falta de árbitros en el cruce entre el ‘Pije’ y el cuadro de Chillán, el gremio que vela por las futbolistas señaló que “es impresentable y una total falta de respeto a las jugadores, clubes y quienes esperaban el partido”.

Y ante la ausencia de una ambulancia en el duelo entre las ‘caturras’ y las ‘Potras’, la agrupación señaló que es “vergonzosa… Esto lleva inevitablemente a concluir que la seguridad de las jugadoras no es prioritaria a la hora de organizar partidos”.

“Como jugadoras y Asociación estamos desde nuestros roles trabajando por hacer crecer el fútbol femenino, pero si alertamos a una Federación que no sanciona a sus clubes ni visibiliza y aclara estas situaciones, es difícil progresar”, sentenció la declaración pública.

Además, dentro del posteo del comunicado, la Anjuff apuntó que “la ANFP se demoró 280 días en dar inicio al Campeonato por el Ascenso. O sea, más de NUEVE meses tuvieron los clubes para prepararlo pero, ¿qué pasó?”.

“Ya haber tenido que esperar fue una falta de respeto grave contra las profesionales del fútbol, ¿y ahora esto? ¿Y nos dicen que las brechas de género no existen si no nos tratan ni con el mínimo de respeto y profesionalismo con el que sí tratan a nuestros colegas? Todo es impresentable”, cerró.

¿Dónde y cuándo ver los principales eventos deportivos? Revisa aquí nuestra cartelera, presentada por DirecTV