Audax doblegó con suspenso hasta el último minuto a Deportes Rengo y Cobresal impuso su localía ante Copiapó para instalarse en las semifinales de Copa Chile.

Audax Italiano y Cobresal hicieron valer su papel de protagonistas y de favoritos en las llaves de cuartos de final de Copa Chile ante Deportes Rengo y Copiapó respectivamente, para acceder a la siguiente fase del certamen criollo.

Los ‘itálicos’ sacaron a relucir toda su contundencia en el Bicentenario de La Florida ante los ‘Oro y Cielo’ para superarlos con anotaciones de Diego Monreal a los 26′ de la primera etapa y Michael Fuentes, y así eliminar a un equipo que venía de dar el batacazo ante Curicó Unido.

Si bien no pasaron mayores contratiempos en el partido, el visitante puso el suspenso en los minutos finales del compromiso con el gol Renato Díaz a los 77′, pero no lograron hacer más daño y cayeron en una digna presentación.

Esta vitoria para el cuadro comandado por Luca Marcogiuseppe es una inyección de confianza para arrancar el segundo semestre de la temporada de manera ideal, de cara a los nuevos desafíos como el Campeonato Nacional y Copa Sudamericana.

La goleada de Cobresal

Por otra parte, el puntero del la liga local, Cobresal, no perdonó en el estadio El Salvador a un cabizbajo Deportes Copiapó que poco pudo hacer para caer en el reducto de los ‘Mineros’.

Con los goles de Franco García a los 27′ y Leonardo Valencia por partida doble en los 55′ y 69′, lapidaron las ilusiones del ‘León de Tarapacá’ en su afán de cambiar el destino que lleva la lamentable campaña en el torneo local, donde se encuentran en la penúltima posición con 13 unidades y a falta de 3 para escapar de la lamentable ubicación en la tabla.

Con esto, Audax y Cobresal aprueban y dan un paso hacia adelante en Copa Chile, para instalarse en las semifinal de la fase regional del certamen criollo a la espera de conocer a los nuevos rivales.

¿Dónde y cuándo ver los principales eventos deportivos? Revisa aquí nuestra cartelera, presentada por DirecTV.