Los periodistas Juan Cristóbal Guarello y Maks Cárdenas protagonizaron un tenso round en redes sociales, luego de que el primero atacara al corresponsal por sus dichos sobre algunos jugadores de Universidad de Chile.

Cárdenas dijo que, si él fuese dirigente de La U, le exigiría al técnico Mauricio Pellegrino la titularidad de Lucas Assadi y Darío Osorio por el potencial de ambos seleccionados Sub 20.

“Si yo fuera dueño, presidente o gerente deportivo de La U, informaría al técnico que esté al mando que Assadi y Osorio tienen que ser titulares fijos. Que con el resto haga lo que quiera, pero me tiene que potenciar a las dos jóvenes estrellas. Hoy son el 1 y 2 de promesas de Chile”, escribió el comunicador.

Estos dichos fueron recogidos por Guarello quien, sin mencionar directamente a Cárdenas, comentó que “cuando un periodista empieza a exigir cosas de manera extraña… Imagina, si Berizzo no cita a Ben Brereton uno tiene que decir, ‘señor Berizzo, ¿cómo no cita a Ben?’ Como cuando le dije a Pedro García, ‘viejo, ¿cómo no juega el ‘Pájaro’ Valdés en la selección’…”.

“Pero cuando empiezas a exigir jugadores que no son titulares y que los quieren vender a toda costa, ya es raro”, agregó Guarello, en su espacio en YouTube “La hora de King Kong”.

El longevo periodista no se quedó ahí. “Permíteme sospechar de ese coleguita, es raro. Yo ya había visto otras cosas. El problema es que hay dos tipos de periodistas: los que hacen periodismo y los que hacen relaciones públicas”.

“Los que hacen periodismo nos equivocamos, damos opiniones injustas, de repente somos duros, muy exigentes. Pero queremos hacer periodismo y mantenemos una distancia”, concluyó Juan Cristóbal Guarello.

Ante esto, Maks Cárdenas no quiso ser menos y, a través de Twitter, atacó a Guarello.

“¿Colegas nosotros? Pasé por la Universidad Diego Portales a buscar tu título de periodista y me encontré un diplomado en cine”, publicó el corresponsal chileno.

¿Dónde y cuándo ver los principales eventos deportivos? Revisa aquí nuestra cartelera, presentada por DirecTV.