Una escandalosa batalla campal se vivió el último fin de semana en una la liga amateur de fútbol de San Joaquín. Una que tuvo involucrados a exfutbolistas, cadetes y hasta al presidente del Sifup, Gamadiel García.

El incidente ocurrió en el duelo en que se enfrentaban Atlético Fla y Cacique FC, detalla La Tercera. Fue ahí que una dura entrada precisamente a García desató la pelea descomunal.

Álvaro Orellana, uno con paso por el Monumental, frenó a Gamadiel cuando avanzaba con el balón. Fue la chispa que encendió todo.

“Estoy jugando de central con Álvaro Orellana, Gamadiel va entrando. El Araña le entra fuerte. Gamadiel lo encara y le pega un cabezazo, le quiebra la nariz. Cuando se va al suelo, Gamadiel le da una patada y dos combos. Y se mete otro más y también lo golpea”, detalló Víctor Sanhueza, de Cacique -elenco de excadetes y jugadores albos-, al medio antes citado

Sanhueza prosigue en su relato y también menciona a otro dirigente del Sifup, el tesorero Fernando Burgos. “Ahí aparece un tipo que me pega un golpe en la cabeza. A él lo enfrenté. Cuando estoy peleando con él, Burgos se mete por atrás y me pega un combo en el ojo. Ellos eran como 40 y nosotros éramos 10. Nueve que llegamos a jugar y uno más. Nos sacaron la cresta”, acotó.

En relación al conflicto, Sanhueza agrega que finalmente su equipo terminó arrancando del lugar. “Yo me quedé sentado. Gamadiel llegó a mi lado tratando de sacarse culpa. El resto siguió peleando. Después llegó gente de la liga, de otros equipos, a calmar. A defendernos”, explicó.

La defensa de Gamadiel García: “No voy a andar agarrándome combos con gente que conozco”

Mientras Víctor Sanhueza lamenta la ocurrido, agrega que podría tomar acciones legales por lo acontecido. “Yo soy director de un colegio. No pude ir a trabajar, porque no me puedo presentar así. Yo asumo que me puse a pelear de frente, pero que me peguen por atrás, es lo complejo”, manifestó.

Del otro lado, Gamadiel García reconoce el incidente. Eso sí, remarca que todo comienza tras recibir “la típica patada mala leche”.

“Me expulsan, pero el tema posterior no tiene nada que ver conmigo ni con nadie de la gente de mi equipo. En esta ocasión, no tengo nada que que con la pelea. Soy amigo de muchos, porque jugamos en cadetes. No voy a andar agarrándome combos con gente que conozco”, añadió el dirigente.

“Jugué, efectivamente. La patada y el cabezazo eran expulsión para él y para mí. Nada más. Al final, me senté en la banca de Caciques analizando el problema”, complementó.

Finalmente, Gamadiel García se defendió y expuso que “el relato (de Sanhueza) no va en la línea de lo que pasó. Es una pelea de liga, eso es verdad, pero no es verdad que le rompiera la nariz al jugador suyo. Fue un pechazo más que un cabezazo”.

¿Dónde y cuándo ver los principales eventos deportivos? Revisa aquí nuestra cartelera, presentada por DirecTV