Damián Muñoz, otrora estratega e ídolo de Curicó Unido, repasó su salida del equipo tortero con DirecTV Sports.

El presente de Damián Muñoz es más tranquilo ahora luego de haber superado su despido de Curicó Unido.

Y es que a pesar de haber logrado un impensado tercer lugar en el Campeonato Nacional, una histórica clasificación a Copa Libertadores en 2022, el DT nacional fue cesado de su cargo en la institución que lo vio nacer como jugador y como estratega.

Con un conjunto tortero que está al borde de la zona de descenso a Primera B, Muñoz conversó con DirecTV Sports para rememorar su salida de La Granja.

Tras el partido ante Colo Colo, no sabíamos que nos íbamos, sabía que venía una reunión, pero no más allá de eso, confesó el exentrenador, luego de que se anticipara su posible salida del club en medio de la victoria ante el Cacique, lo cual, terminó pasando.

A pesar de que Damián Muñoz reconoció que en las huestes albirrojas “no logramos sostener y matizar lo mismo que hicimos el año pasado”, su intervención también dio pie para esbozar una honesta crítica al fútbol chileno.

Hay poca convicción sobre lo que los entrenadores chilenos pueden entregarle a los equipos, en las capacidades que uno puede tener e ir demostrando. Hay poca paciencia“, apuntó.

Finalmente, el DT hizo una autocrítica hacia su segunda temporada oficial como estratega de Curicó, señalando que “lo mejor, quizás, fue cerrar el ciclo el año pasado cuando terminó el torneo, dejando el equipo en una copa. Tuve ofertas para salir, pero tomamos la decisión de seguir acá con la idea de potenciar lo que hicimos el año pasado”.

¿Dónde y cuándo ver los principales eventos deportivos? Revisa aquí nuestra cartelera, presentada por DirecTV