El elenco penquista mueve sus fichas con el objetivo de escapar del fondo de la tabla en el Ascenso Betsson 2023.

Con apenas siete puntos y sólo dos partidos ganados tras 14 jornadas disputadas, Universidad de Concepción se mantiene como exclusivo colista de la Primera B del fútbol nacional. Una preocupante situación para los dirigidos por Miguel Ramírez, quien, junto a la directiva del cuadro penquista, ya trabajan en la ‘operación rescate’.

Luego de un largo parón del Campeonato Nacional 2023, el mercado de fichajes invernales dio el puntapié inicial a principios de junio y, de acuerdo al Diario Concepción, el ‘Campanil’ no quiere pasar por la misma angustia que en la primera rueda y comenzó a armarse de cara a la difícil misión de salvarse del descenso.

Y es que, según el citado medio, el elenco universitario cerró la incorporación del uruguayo Sebastián Gallegos, quien tuvo pasos por el Atlético de Madrid y también en el fútbol chileno.

El centrocampista de 31 años, actualmente, milita en el Guabirá de Bolivia, aunque algunos de los clubes que han contado con el charrúa en sus filas son el Como de Italia, Peñarol de Uruguay, Petrolul de Rumanía y el ‘Atleti’, además de su paso por Cobresal y Unión San Felipe.

Ad portas de un decisivo encuentro pendiente frente a Deportes Puerto Montt (lunes 12 de junio), que se encuentra en el penúltimo lugar con seis puntos por encima, la Universidad de Concepción espera poder contar con Gallegos para darle más dinamismo al centro del campo y, de paso, sumar más agentes ofensivos en un club que apenas ha marcado diez goles.

¿Dónde y cuándo ver los principales eventos deportivos? Revisa aquí nuestra cartelera, presentada por DirecTV