La noticia fue revelada por la ANFP, tras una reunión entre el presidente, Pablo Milad y el alcalde de la comuna, Pablo Manríquez Angulo, para llevar el partido inaugural hasta territorio insular.

Una inesperada sorpresa reveló hace tan solo unas horas la ANFP, luego de comunicar que el partido inaugural de la próxima edición de Copa Chile 2024, será nada más y nada menos que en el Archipiélago de Juan Fernández.

Así lo notificaron desde el ente rector del fútbol nacional, luego de reunirse con las autoridades de mencionado lugar, el alcalde de la comuna, Pablo Manríquez Angulo, quien brindó su aprobación para que el compromiso que da el vamos al certamen local sea disputado en territorio insular.

En una publicación posteada en Twitter, el área de comunicaciones de la ANFP detalló que “el Presidente de la Federación de Fútbol de Chile, Pablo Milad, luego de reunirse con el Alcalde y concejales de la comuna, anuncia que el partido inaugural de la Copa Chile 2024, se realizará en la Isla de Juan Fernández“.

Con esto, ya se conoce la ubicación para el primer compromiso de la siguiente edición. Sin embargo, la actual todavía se encuentra en competencia y de hecho, retornará este próximo 21 de junio para definir los cuartos de final de la fase regional.

Cabe destacar en la actualidad, se encuentran en aún en juego con32 equipos que se dividen en Zona Norte, Centro Norte, Centro Sur y Sur, por lo que restan varios partidos para poder conocer al campeón de la temporada 2023.

¿Dónde y cuándo ver los principales eventos deportivos? Revisa aquí nuestra cartelera, presentada por DirecTV.