En entrevista con Diario El País, el exjugador y actual comentarista deportivo Jean Beausejour analizó el grave problema del racismo que afecta al mundo del futbol, especialmente, tras el bullado caso de Vinicius Junior.

El exfutbolista Jean Beausejour tomó partido para analizar, entre otras cosas, su perspectiva del racismo que actualmente sacude al mundo del fútbol.

La situación de Vinicius Junior, quien recibió insultos racistas en un partido del Valencia ante el Real Madrid, no ha sido ajeno a los oídos del otrora jugador de La Roja, quien aplaudió la valentía del brasileño y además, aprovechó de abordar sus experiencias en el mismo caso.

En diálogo con la versión chilena del Diario El País, el actual comentarista deportivo condenó el hecho que despertó la indignación del mundo del fútbol respecto a los tratos contra Vinicius, a quien definió como “una figura tan trascendente en el fútbol mundial, que tiene una valentía que yo creo que representa a millones de jóvenes de raza negra”.

“Eso es lo más valorable de todo de este contexto, porque a veces en las cosas más terribles ocurren cosas buenas: la valentía de un muchacho que se rebela ante situaciones lamentables“, agregó.

Por otro lado, Jean Beausejour Coliqueo también afirmó que tanto en su vida futbolística y personal, nunca sintió una agresión racista.

“No lo tomé jamás en ese sentido. Pero seguro que pudo existir más de alguna vez. Esto lo miro como un tema cultural, de educación”, aseguró.

Ningún ser humano nace racista. Eso es lo más lindo del ser humano, porque nadie nace con un prejuicio. Los prejuicios uno se los va formando, los va adquiriendo, dependiendo del ambiente. Y en el fútbol pasa lo mismo“, sostuvo.

Sus otras miradas sobre el racismo: la defensa de Beausejour a Pellegrini

En la entrevista, además, el exjugador de Colo Colo, Universidad de Chile y Católica, entre otros, fue consultado respecto a los dichos de Manuel Pellegrini, quien señaló que “en España no había racismo” para opinar sobre el caso de Vinicius Junior.

Al respecto, Beausejour defendió lo dicho por el entrenador chileno e incluso, coincidió con su perspectiva.

“Yo vi la declaración completa y sentí que él, en ningún momento quiere obviar lo que pasó, pero le pidieron un análisis generalizado ¿España es racista? Y él dijo, con conocimiento de causa porque lleva 10 años allá, que no. Si esa porción de lo que él dice, se pone en otro contexto, suena distinto“, puntualizó.

Si a mí me preguntan si España es racista, no. No considero que lo sea. Viven en la diversidad, tienen inmigrantes de Argelia, Marruecos, sudamericanos. De que hay casos de racismo, obvio, pero también los hay en todos los países”, recalcó Beausejour.