La madre de Sergio Jadue fue sobreseída en el caso de apropiación ilícita, donde era acusada de quedarse con más de 100 millones de pesos por la venta de una propiedad.

Gloria Jadue, madre del expresidente de la ANFP, Sergio Jadue, fue sobreseída definitivamente por el Juzgado de Garantía de Viña del Mar por el delito de apropiación indebida.

La mujer, vale mencionar, era acusada por María Inés Facuse, expareja del otrora dirigente del balompié nacional, por quedarse con más de 100 millones de pesos de la venta de una propiedad en Concón.

“Se revoca la resolución apelada de diecisiete de 2023, dictada por el Juzgado de Garantía de Viña del Mar, y, en su lugar, se declara que se sobresee total y definitivamente en esta causa a Gloria Elizabeth Jadue Jadue”, determinó el ente judicial.

De esta manera, se invalida el proceso de extradición en contra de la madre del exmandamás de la ANFP, quien podrá seguir viviendo en Miami.

“Este fallo unánime y contundente de la Corte de Apelaciones de Valparaíso viene a confirmar lo que siempre hemos mantenido: que la señora Gloria Jadue era absolutamente inocente de los cargos que se le habían imputado”, dijo Marcelo Hadwa Issa, abogado de la madre de Sergio Jadue, a La Radio.

“En vista de que se decretó el sobreseimiento definitivo respecto a nuestra representada, lo que procede ahora es que deje sin efecto la solicitud de extradición que estaba pendiente”, añadió el letrado.