El otrora volante de La Roja, Pedro Morales, confirmó en el día de su cumpleaños que colgó oficialmente los botines.

Pedro Morales, otrora volante de la Selección chilena, anunció este jueves su retiro del fútbol profesional.

El ex Universidad de Chile, Colo Colo y Huachipato, entre otros equipos, llevaba varios años lejos de las canchas y aprovechó su cumpleaños 38 para revelar que oficialmente cuelga los botines.

“Es difícil escribir estas palabras, porque aunque llevo tiempo inactivo en el fútbol, mucha gente con cariño y respeto se acerca y me pregunta si aún estoy jugando, y aunque creí que no era necesario hacerlo oficial, hoy que cumplo 38 años, quiero cerrar esta maravillosa etapa de mi vida”, partió señalando Morales en sus redes sociales.

“He podido disfrutar del fútbol y vivir de ello. Estuve en equipos en los que fui muy feliz y en los cuales aprendí mucho. Entendí que el fútbol era mi profesión, que fue lo que mejor supe hacer, disfrute de cada entrenamiento, viajes y risas en el vestuario”, añadió ‘Pokegol’.

Para cerrar, Pedro Morales recalcó que “pude competir contra los mejores y también tenerlos de compañeros, lo cual me hizo aprender mucho más en todo sentido. Amigos que sigo conservando. Además, me dirigieron los mejores, otros no tanto, pero siempre entregué lo mejor de mi, independiente de los colores”.

Vale mencionar que, fuera de nuestro país, el volante defendió las camisetas del Dinamo de Zagreb, Málaga y Vancouver Whitecaps.

¿Dónde y cuándo ver los principales eventos deportivos? Revisa aquí nuestra cartelera, presentada por DirecTV.