Soledad Alvear, ex senadora y ministra de Estado, fue electa para encabezar el Tribunal de Honor de la ANFP

De la política al fútbol. Soledad Alvear, ex senadora y ministra de Estado, fue elegida este martes durante el Consejo de Presidentes de la ANFP como la nueva encargada del Tribunal de Honor del balompié nacional.

Quien fuera ministra en los gobiernos de Patricio Aylwin, Eduardo Frei y Ricardo Lagos tendrá como principal misión velar por el correcto comportamiento de los dirigentes del fútbol profesional.

Alvear conoce de cerca el mundo del fútbol. Su padre Ernesto fue dirigente deportivo y uno de los artífices para que Chile albergara el Mundial del año 1962, donde La Roja alcanzó un histórico tercer lugar.

La otrora presidenta de la Democracia Cristiana (DC) alcanzó un total de 28 votos en la sesión ordinaria del Consejo de Presidentes en Quilín, mientras que la segunda mayoría la obtuvo Eugenio Evans, con 22 sufragios.

Este fue el primer encuentro entre los dirigentes de los clubes nacionales tras el impasse con el gobierno, debido a la filtración del contenido de un grupo de WhatsApp donde se mencionaban ciertas críticas a la propuesta de prohibir a los deudores de pensión de alimentos la asistencia a los estadios.

Soledad Alvear encabezará el Tribunal de Honor, organismo donde la acompañarán Eugenio Evans (abogado de Universidad Católica), Luis Hermosilla (abogado querellante por el gobierno en los casos Luchsinger Maclay y Catrillanca), Marcelo Forni (exdiputado y parte de Chile Transparente) y Francisco Ceresuela (expresidente de Unión Española).

¿Dónde y cuándo ver los principales eventos deportivos? Revisa aquí nuestra cartelera, presentada por DirecTV