Pablo Milad se refirió a las polémicas filtraciones de un chat de WhatsApp que tiene con los máximos dirigentes de los clubes de Primera División. Pidió perdón por algunos dichos y señaló que buscan desestabilizar el gobierno corporativo.

Sacó la voz. El presidente de la ANFP, Pablo Milad, se refirió este viernes a las polémicas filtraciones de un chat de WhatsApp que tiene con los máximos dirigentes de los clubes de Primera División.

Unas conversaciones que no pasaron desapercibidas tras calificar al gobierno de Gabriel Boric como “populista y feminista”, esto a la hora de abordar la propuesta de un par de diputados para prohibir el ingreso a los estadios de los deudores de pensión de alimentos.

Incluso, el jefe de Estado le respondió en la presente jornada al mandamás del balompié nacional quien -en conversaciones filtradas- comentó que “al Gobierno le gusta este tipo de eslogan que ayudará a sacar lo otro. Nada más que un caramelo”.

A través de un video, Milad expresó: “Creo que hay una finalidad de una persona, o varias, de desestabilizar el gobierno corporativo, pero no le están haciendo un daño a Pablo Milad, le están haciendo un daño al fútbol chileno“.

“Hoy el propósito nuestro es mantener con mucha fuerza este trabajo con el directorio y con el Gobierno para seguir fortaleciendo este cambio que necesitamos con una ley corta y modificaciones administrativas dentro de lo que es la seguridad en los estadios”, añadió el otrora timonel de Curicó Unido.

Además, el ex intendente de la Región del Maule se dio el tiempo de pedir perdón. “Lamentablemente, defendiendo la posición de este punto (sobre los deudores de pensión), utilicé términos no adecuados, pido disculpas profundas con respecto a esto, no fue la intención dañar sensibilidad alguna, sino que defender el punto que era incluir la propuesta”, señaló.

Para terminar, el presidente del organismo con sede en Quilín recordó que “la ANFP ha hecho grandes cambios desde el punto de vista de igualdad de género, igualando los sueldos de árbitros hombres y mujeres, también la oportunidad de dirigir partidos profesionales en ascenso y en primera división, igualar los premios en la selección masculina y femenina”.

¿Dónde y cuándo ver los principales eventos deportivos? Revisa aquí nuestra cartelera, presentada por DirecTV