Juan Tagle, presidente de la UC, explicó su participación en el chat que provocó una polémica entre el mandamás de la ANFP, Pablo Milad, con el gobierno de Gabriel Boric.

El presidente de Universidad Católica, Juan Tagle, explicó este sábado su participación en el chat que provocó una polémica entre el mandamás de la ANFP, Pablo Milad, con el gobierno de Gabriel Boric.

El pasado jueves se filtró una conversación del timonel del fútbol chileno en un grupo de WhatsApp interno y en el que comparten los 16 dirigentes de Primera División.

Allí, Milad conversaba con Tagle sobre la propuesta de dos diputados oficialistas de prohibir la entrada a los estadios de los deudores de pensión de alimentos.

“Al gobierno le gusta este tipo de eslogan que ayudará a sacar lo otro. Nada más que un caramelo… Mi querido Juan, este gobierno es populista y feminista. No se pierde el foco principal para nada”, indicó el ex intendente de la Región del Maule en el chat.

El mandamás de Cruzados rompió el silencio

A través de su cuenta oficial de Twitter, Juan Tagle se refirió al bullado caso, con críticas de parte de la Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, y del mismo Presidente Boric.

“Lo que señalé en el chat en cuestión fue solo que no estaba de acuerdo en mezclar el tema de la violencia en los estadios con el problema de las pensiones de alimentos porque se perdía el foco de la discusión”, escribió.

“Me parece perfecto que se discuta cómo puede colaborar el fútbol con el problema de deudas de pensiones, que por lo demás ratifica la componente pública y social que tiene el fútbol, que algunos niegan”, complementó.

Luego, el máximo dirigente de la tienda franjeada se dedicó a responder cuestionamientos de hinchas cruzados. “Solo manifesté mi opinión en forma respetuosa de que no estaba de acuerdo en que se mezclaran ambos temas, porque se perdía el foco”, dijo.

¿Dónde y cuándo ver los principales eventos deportivos? Revisa aquí nuestra cartelera, presentada por DirecTV