En la fecha inaugural del Campeonato Femenino, UdeC venció 7-2 a Puerto Montt. Sin embargo, un error en la planilla penquista revirtió el resultado.

Vuelco en el torneo femenino. El Tribunal de Disciplina de ANFP resolvió fallar a favor de Puerto Montt y darles la victoria ante Universidad de Concepción, esto, tras un error que lapidó al club penquista en el duelo.

En cancha, la victoria había sido inapelable para las ‘foreras’, luego de firmar un histórico 7-2 a su favor en la primera fecha del certamen. ¿Qué pasó?

Tras la derrota en su contra, el elenco de la Región de Los Lagos denunció a su símil del Biobío por efectuar malas inscripciones de jugadoras en su plantel.

Efectivamente, las futbolistas de UdeC María José Peña (titular), Isidora Sepúlveda, que ingresó en el segundo tiempo, y Carolina Acuña, presente en la banca de suplentes, no estaban inscritas en el sistema.

Tal motivo, significa la incursión en alineación indebida, dado que ninguna de las futbolistas fue correctamente habilitada para participar en el duelo. Al respecto, el reglamento del torneo es claro.

Si un club hiciere disputar un partido a una jugadora que no se encontrare habilitada para ello, se sancionará al Club infractor con la pérdida de los puntos obtenidos en el mismo”, reza el artículo 14 de las bases del Campeonato Femenino.

De esta forma, el Tribunal de Disciplina le dio la razón a Puerto Montt, quien revirtió su derrota para llevarse el triunfo por 3-0.

“Como club agradecemos la seriedad del proceso llevado a cabo por el Tribunal de Disciplina y valoramos el fallo alcanzado”, señaló el equipo del ‘Velero’ en su Instagram.

Finalmente y tras el resultado, Puerto Montt alcanzó el décimo puesto de la Primera División Femenina, mientras que las del Campanil quedaron en el 12°lugar de la mencionada competición.