El entrenador campeón de la Primera B y Copa Chile ya comienza nuevos proyectos, mientras que la 'Academia' arranca con su reestructuración.

Tras la caída sufrida por parte de Magallanes a manos de Audax Italiano -que estiró la agonía de los ‘carabeleros’ como colistas del Campeonato Nacional-, Nicolás Núñez decidió dar un paso al costado y oficializó su salida de la banca de la ‘Academia’.

El entrenador nacional de 38 años, vigente campeón de la Primera B, Copa Chile y Supercopa, se encuentra definiendo sus próximos desafíos y en conversación con Radio Futuro, el exjugador de Universidad Católica y Albacete de España reveló que su futuro se encuentra en Europa.

Y es que el técnico chileno confirmó que cumplirá uno de sus grandes anhelos en el fútbol; continuar con sus estudios como DT en el ‘Viejo Continente’ para especializarse y llevar su carrera al siguiente nivel.

“Espero hacerlo antes que termine este poco tiempo que queda de las ligas en Europa, y si no, lo haré el segundo semestre. Quiero retroalimentarme de experiencias y escuchar a mucha gente. Creo que si tengo una virtud, es ser receptivo y, en ningún caso, tengo solamente una verdad”, confirmó el estratega.

Con tres títulos y una histórica clasificación a Copa Libertadores, Núñez dice adiós a un Magallanes que no ha podido salir de la zona baja de la Primera División, logrando apenas dos victorias y dos empates en 14 jornadas disputadas.

En su reemplazo, por el momento, llega Braulio Leal. El exvolante de Colo Colo y Unión Española, que también militó en el club albiceleste previo a su retiro, fue oficializado como entrenador interino.