Desde la clínica, el guardameta de Deportes Copiapó recordó la brutal acción que le provocó una doble fractura en el rostro.

En el encuentro de este domingo entre Deportes Copiapó y Universidad Católica, se vivió uno de los momentos más espeluznantes de lo que va del Campeonato Nacional 2023, luego de que el guardameta Nelson Espinoza estrellara su cara en la rodilla de Fernando Zampedri y le produjera una doble fractura en el rostro.

El brutal choque provocó que el golero no pudiera seguir en el terreno de juego y fuera trasladado al centro asistencial más cercano, donde aún permanece internado con el malar y el arco cigomático derecho quebrados.

En una breve conversación con Las Últimas Noticias vía WhatsApp, el formado en Universidad de Chile relató lo que recuerda del crudo accidente con el goleador argentino.

“No recuerdo mucho del accidente. Sólo me acuerdo que sentí que toqué el balón y, luego de eso, el golpe. Me toqué la cara para ver si tenía sangre y me faltaba un diente”, reveló.

Espinoza se encuentra hospitalizado con la compañía de su esposa, Valeria Aguilar, quien le señaló al citado medio que su marido ha recibido mensajes de apoyo de figuras de la talla de Johnny Herrera, Augusto Batalla y Matías Dituro, reconociendo además que el episodio fue sumamente traumante para la familia.

A su vez, el kinesiólogo del ‘León de Atacama’, Luis Silva, también rememoró los minutos posteriores al terrorífico choque.

“Le faltaba un diente y tenía el otro colgando. El primero lo encontró un compañero en la cancha, lo metimos en suero fisiológico y lo mandamos a la clínica. Balbuceaba con Zampedri, que le pedía disculpas por no haberlo visto. Fue una jugada sin mala intención”, profundizó el médico.

Se espera que el guardameta esté en recuperación por más de un mes, ya que deberá ser intervenido por las fracturas y luego someterse a un complejo tratamiento dental.