El portero campeón con O'Higgins, U. de Chile, Colo Colo y la UC vive un momento crítico que lo mantendrá sin jugar, al menos, por dos meses.

Un complejo panorama es el que enfrenta el portero Paulo Garcés. El futbolista, de vasto recorrido por el balompié nacional, sufrió una grave lesión que lo dejará por un largo tiempo sin ver acción en Deportes Valdivia.

El exportero de la Católica, Universidad de Chile y Colo Colo, entre otros, debió ser retirado en ambulancia del duelo entre el ‘Torreón’ y Rengo que se disputó el pasado viernes en Segunda División con un diagnóstico para nada alentador: una doble fractura y un intenso dolor en el brazo que requirió operación inmediata.

Al respecto, el golero conversó con Primera B Chile.

“En estos momentos tengo 12 pernos en el brazo con dos placas de titanio que envuelven a cada hueso que se rompió. Tengo seis pernos por cada placa, permanentes, de por vida“, comentó Garcés sobre su fatídica lesión.

Entre sobrellevar el dolor y sus emociones, el campeón de América con La Roja en 2015, pensó, incluso, en retirarse del fútbol.

“Estoy con toda la ilusión de poder recuperarme. Obvio que pasó la idea del retiro en el momento, en la ida a la cínica. Viajo todos los días, es un esfuerzo tremendo. Estaba solo, pero era una conversación que tenía que tener con mi familia“, sostuvo.

Por otro lado, el portero formado en Universidad Católica que tiene contrato vigente con el equipo valdiviano hasta 2024, ya se enfoca en su recuperación para volver a asumir su rol clave dentro del plantel.

“Son muchos los sentimientos después de una lesión grave, a veces uno le pide a Dios poder ganar, pero hoy le agradezco por la salud. Los tiempos de recuperación son tres meses para poder estar jugando”, concluyó Paulo Garcés.