La Municipalidad de Concepción presentó querellas por los destrozos e incidentes de hinchas de la U en el clásico universitario disputado en el Ester Roa Rebolledo.

Siguen los coletazos del clásico universitario disputado en Concepción y suspendido a los 30 minutos, producto de los incidentes de barristas de la ‘U’ en el palco del estadio Ester Roa Rebolledo.

Recordemos que una veintena de hinchas radicales del conjunto ‘azul’ irrumpieron por la fuerza en la ya mencionada zona, donde se pasearon con bengalas encendidas para después arrojarlas a la cancha. Todo a modo de protesta por la prohibición de elementos de animación y banderas gigantes preparadas para el recibimiento del equipo.

Esta jornada, la Municipalidad de Concepción, liderada por Álvaro Ortiz, confirmó que presentó querellas por los desmanes que se produjeron al interior del recinto.

La entidad, además, compartió imágenes de diversos destrozos que afectaron a asientos, como también de rayados alusivos a la barra Los de Abajo en los baños.

En total, se estiman en 4 millones los daños, por lo que la alcaldía decidió iniciar acciones para “el cobro de boleta de garantía por daños”, detalló en su Twitter Oficial.

Al respecto, el alcalde Ortiz expresó que “siempre tuvimos como objetivo que las personas que disfrutan del fútbol, que son hinchas de verdad, pudiesen disfrutar aquí en provincia de un evento deportivo”.

“Lamentablemente por un grupo reducido de delincuentes esto terminó mal”, cerró.