La vicepresidenta de Azul Azul, Cecilia Pérez, respondió las declaraciones del subsecretario del Gobierno, Manuel Monsalve, quien culpó a la U de incumplimiento de acciones para garantizar la seguridad en el partido disputado en Concepción.

Continúan los coletazos de los incidentes registrados en el clásico universitario disputado en el estadio Ester Roa Rebolledo.

El lanzamiento de bengalas y las detonaciones de bombas de ruido, generaron que el partido entre azules y Cruzados fuese suspendido, ya que uno de los artefactos explosivos reventó en el sector de las bancas y afectó también a un camarógrafo, periodistas y parte de los cuerpo técnicos.

Tras esto, múltiples han sido los comentarios repudiando lo sucedido en el recinto penquista. De hecho, desde el propio Gobierno arremetieron contra el club organizador del encuentro por no tener la seguridad necesaria para dar vida a un duelo de esta categoría.

En esa linea el subsecretario del interior, Manuel Monsalve detalló que Universidad de Chile cometió por lo menos 7 infracciones.

Sin embargo, la exministra de deportes y actual vicepresidenta de la institución que administra al Romántico Viajero, Cecilia Pérez, no aguantó esto y se lanzó contra las declaraciones que emitió Monsalve culpando a su equipo.

En sus declaraciones en un punto de prensa, la dirigente azul afirmó que “son lamentables las declaraciones del subsecretario. El enemigo no es la U ni los clubes de fútbol, sino que los delincuentes que cobardemente se encapuchan para cometer delitos dentro de los estadios”.

“Tenemos la tranquilidad de haber cumplido con la ley y lo que solicitó la Delegación Presidencial del Biobío. Se nos solicitaron 350 guardias y tuvimos 357, uno cada 60 personas. Hay cosas que son innegables como los fuegos de artificio dentro del recinto, eso no lo vamos a negar”, indicó.

Eso si, dejó una incógnita abierta al apuntar que “el sentido común es la ley, ¿no debería estar el Ministerio del Interior, que tiene el mandato legal de que no se comercialicen estos artefactos?”.

Universidad de Chile aún no ha sido oficiado por los incidentes en el clásico universitario

Por otra parte, destacó que hasta la sede del club no ha llegado ninguna notificación de haber sido oficiado por las 7 faltas que el subsecretario del interior remarca y además, sentenció: “es mentira que el jefe de seguridad no estaba“.

“Siempre se mantuvo desde antes del partido hasta que terminó en la cabina de seguridad. Yo me pregunto dónde estaba el delegado presidencial dando tranquilidad a los hinchas. Yo le respondo: al lado mío viendo el partido”, complementó.

Así también, volvió a la carga y declaró que “si las cámaras tienen mala calidad, por qué se sigue jugando ahí. Si es un recinto público, por qué no han existido los recursos públicos para modificar esa central de cámaras. Nuevamente tirando la pelota donde no corresponde. Con sus declaraciones, los delincuentes quedan felices“.

Por último y para cerrar, uso de referencia lo que ocurrió en el clásico universitario y lo comparó con el diario vivir que tiene la gente en suelo nacional.

Con relación a esto, Cecilia Pérez destacó que lo que está ocurriendo en el fútbol “no es ni más ni menos de lo que viven todos los chilenos“.

“El subsecretario puede estar muy tranquilo porque día y noche tiene Carabineros resguardando su seguridad. ¿Pueden tener los chilenos esa seguridad? La respuesta es no“, cerró.