El General César Bobadilla Pinilla sostuvo que en la barra de la U "no cumplieron" con lo establecido en la resolución del partido y por eso no autorizaron todos sus elementos de animación.

Los coletazos por el fallido clásico universitario en Concepción, producto de graves incidentes al interior del estadio de parte de hinchas de la U, siguen multiplicándose con el paso de los días. Esta vez, desde Carabineros, decidieron explicar por qué se negó el ingreso de distintos elementos de animación a Los de Abajo.

Recordemos que la noche previa al enfrentamiento el sector más radical de la hinchada azul emitió un comunicado lamentando -según ellos- que personal uniformado les había “prohibido la fiesta” en el Ester Roa Rebolledo. El mensaje termina con una dura amenaza: “Ni cagando nos van a callar”.

Y la advertencia se hizo realidad en pleno juego. Barristas ingresaron por la fuerza a uno de los palcos y desde ahí arrojaron bengalas y otro artificio al campo de juego, poniendo en riesgo la vida de asistentes, trabajadores y futbolistas.

Imágenes violentas que dieron la vuelta del mundo y que, de seguro, seguirán emitiéndose en distintos noticieros.

“No cumplieron”

En Carabineros remarcaron que la autorización no fue dada a los barristas de la U porque “no cumplieron” con lo establecido.

“Hay algunas situaciones que se dieron que son propias de un evento de este tipo, con una gran cantidad de asistentes. Se habían decretado algunas situaciones puntuales, del tipo de modo de animación que tenían que entrar, no cumplieron”, sostuvo el General César Bobadilla Pinilla, consigna RedGol.

“Entonces no está en la resolución que autorizó el partido”, acotó la autoridad uniformada, en medio del ingreso de hinchas al recinto el día del partido.

Consignar que, según la barra de la U, estuvieron cerca de tres meses preparando la salida del equipo para el tradicional cotejo con los ‘cruzados’.