Tras los incidentes que complicaron al clásico universitario, el duelo se vio obligado a reprogramarse.

En el marco del clásico universitario N°196 en la historia del fútbol chileno, se vivió una jornada incompleta y caótica en el estadio Ester Roa, escenario del duelo entre Universidad de Chile y Católica.

Lamentablemente, el compromiso no alcanzó a superar la media hora, cuando se registraron incidentes protagonizados por un puñado de hinchas azules que ingresaron contra todo protocolo de seguridad y lanzaron bengalas y bombas de ruido al terreno de juego.

Esto provocó que el duelo se detuviera y que se comenzarán a capturar a los involucrados en el bochornoso espectáculo que empañó la fiesta del fútbol.

De hecho, un video que está circulando por las redes sociales, muestra como un grupo de hinchas de Universidad de Chile capturan a uno de los barristas que se presume, fue protagonista de los incidentes en el recinto penquista.

Tras la detención de parte de la misma afición azul, el sospechoso fue entregado a Carabineros, quienes posteriormente lo pasaron a una sala con los demás involucrados.

Según el informe policial preliminar, se detuvo a 3 personas por usurpación identidad, 1 por porte de arma blanca, 1 por infracción a la ley de drogas, 1 por ocultación de identidad y el último por porte de artefacto incendiario.

Revisa las imágenes de la captura de hinchas azules contra el barrista involucrado en los hechos