El arquero Yerko Urra anotó su primer gol en el profesionalismo, dándole el empate a Deportes Temuco ante San Marcos de Arica en la Primera B.

Yerko Urra, arquero de Deportes Temuco, fue el héroe de los ‘albiverdes’ en el empate de este domingo ante San Marcos de Arica por la Primera B 2023.

En los descuentos de la segunda mitad, el guardametas subió al área de los nortinos cuando su equipo caía 1-0 y, con una espectacular ‘palomita’, marcó de cabeza el 1-1 definitivo.

En diálogo con BioBioChile, el responsable de que Temuco se quedara con un punto ante los nortinos habló de su tanto, el primero que marca en su carrera durante un partido profesional -había anotado en una tanda de penales-.

“Siempre me ha gustado jugar de nueve. En los futbolitos, cuando jugamos con excolegas. Siempre me la tiran de que juegue de delantero, pero ya es un poco tarde”, contó Urra, esbozando una sonrisa.

El portero detalló que le pidió autorización al técnico Juan José Ribera para ir al área rival en la última jugada del partido.

“Fui con confianza de hacer algo, por último molestar. Nunca pensé que me quedaría la pelota de frente para convertir. Fue muy lindo, había como 10 mil personas. Lo único malo fue que dejamos escapar 2 puntos, pero Arica jugó muy bien”, sostuvo Urra.

Por último, Yerko contó a quiénes les dedicó su primer tanto en el fútbol profesional: “A mis hijos Bruno y Simón, mi pareja María. Y justo para mi papá y mi hermana que hoy estaban en el estadio”.

Vale señalar que, con el empate, Deportes Temuco quedó tercero en la tabla de la Primera B con 16 puntos, a 3 de los dos líderes del torneo (San Luis de Quillota y Deportes La Serena).

Así fue el golazo de Yerko Urra para Deportes Temuco: