Luego de volteretas y una serie de problemas con el Clásico Universitario, La U y la UC se medirán finalmente el domingo 30 de abril en el Estadio ‘Ester Roa Rebolledo’, en Concepción.

Ya habría recinto confirmado para el Clásico Universitario del domingo 30 de abril. Luego de volteretas y una serie de problemas, La U y la UC se medirán finalmente en el Estadio ‘Ester Roa Rebolledo’, en Concepción.

De acuerdo a información de BioBioChile, el cruce en Collao tendrá un aforo máximo de 21 mil espectadores y no contará con hinchas visitantes.

Ante la falta de estadios en buen estado en la Región Metropolitana, y sobre todo para estos partidos de mayor tradición, el ’Romántico Viajero’ resolvió ser local en suelo penquista contra los cruzados.

En primera instancia, el cotejo excluyente por la duodécima jornada de la serie de oro del balompié nacional quedó pactado para las 15:00 horas del último día del presente mes.

Pese a lo anterior, resta conocer el informe final de Carabineros para confirmar los detalles del encuentro entre los elencos estudiantiles.

Cabe destacar que ambos elencos ya se midieron en el mismo recinto en 2016 por la Supercopa. Esa vez festejó el elenco de la franja.

Un duelo que asoma como clave en la lucha por el liderato del torneo. Los azules son sublíderes con 21 unidades, a uno del puntero Huachipato, mientras que la UC se ubica en la tercera plaza con 19 positivos.