La UC cayó este sábado en condición de local por la cuenta mínima ante O'Higgins, en el Estadio Santa Laura por la fecha 11 del Campeonato Nacional, y desperdició una buena opción de retomar el liderato

Universidad Católica cayó este sábado en condición de local por la cuenta mínima ante O’Higgins de Rancagua, en el Estadio Santa Laura por la fecha 11 del Campeonato Nacional, y desperdició una buena opción de retomar el liderato que está en poder de Huachipato.

La única cifra que registró la brega en el recinto de la comuna de Independencia arribó a los 20 minutos. Tiro libre de Matías Marín, la pelota se desvió en la barrera cruzada y descolocó al meta Nicolás Peranic.

El elenco de la franja transita por una irregularidad que preocupa y que llena de cuestionamientos al entrenador Ariel Holan. Acumula cuatro duelos seguidos sin ganar y a eso se le suma un angustioso avance en la Copa Chile frente a un modesto rival y una dura eliminación en la Copa Sudamericana.

A pesar de tener el control del encuentro durante largos pasajes, el conjunto precordillerano encontró serios problemas para definir, incluso de parte su máximo goleador Fernando Zampedri.

Lo más claro de los capitalinos llegó a los 32′. Alfonso Parot capturó de zurda un rebote en el área y caprichosamente el balón pegó en el palo derecho del arco de Ignacio González.

Con este resultado, los cruzados se estacionaron en la tercera plaza de la clasificación con 19 puntos, siendo superado por La U (21) en la antesala al Clásico Universitario.

Incluso, la UC podría caer al quinto puesto de la tabla si Coquimbo Unido (19) y Cobresal (17) salen airosos en sus duelos de la undécima jornada ante Unión Española y Curicó Unido, respectivamente.

En tanto, el ‘Capo de Provincia’ logró su segundo triunfo en línea y saltó al sexto lugar con 15 unidades.