La jugadora de Universidad de Concepción femenino, María José Peña, se desplomó a mitad del duelo ante Coquimbo Unido por el Campeonato Nacional femenino y la rápida acción de la ambulancia y cuerpo médico, impidieron una tragedia en el compromiso.

Un terrible momento se vivió en un duelo por el Campeonato Nacional femenino, luego de que la jugadora de Universidad de Concepción, María José Peña, se desplomó en el terreno de juego en el compromiso ante Coquimbo Unido.

La lamentable escena se registró el pasado domingo, cuando la joven cayó al suelo y comenzó a convulsionar, provocando momentos de tensión hasta que llegó el cuerpo médico y la ambulancia que estaba en las inmediaciones del recinto deportivo.

Tras el fuerte episodio, María José debió ser trasladada de urgencia hasta el Hospital Regional de Concepción para evaluarla y tomar las acciones respectivas para que el drama no empeorara.

Sin embargo, el propio club llamó a la calma tras emitir un comunicado en donde señalaron que la jugadora del ‘Campanil’ se encontraba bien y sin problemas para su vida.

“Se encuentra estable y en buen estado de salud”

En el escrito, el área de comunicaciones de Udec sentenció: “Se encuentra estable y en buen estado de salud junto a su familia, tras el accidente sufrido en el partido de esta jornada ante Coquimbo Unido”.

“Destacamos y agradecemos a nuestro cuerpo médico y personal de ambulancia que atendieron de forma oportuna a María José, quien fue transportada inmediatamente al Hospital Regional”, indicaron.

Por último, en el comunicado finalizaron sentenciando que “agradecemos a las autoridades y a la comunidad del fútbol femenino en general, en especial a nuestros simpatizantes, la preocupación que han manifestado“.

Así también, ya más estable, la propia jugadora del elenco penquista detalló en sus redes sociales estar mejor y fuera de riesgo vital, además de brindar agradecimiento a quienes han demostrado su preocupación por su estado de salud.

“Gracias a todos los que se preocuparon por mí, ya estoy bien y todos mis exámenes salieron normales“, indicó la jugadora.

Revisa el comunicado del club Universidad de Concepción femenino