La situación fue denunciada en horas de la mañana de este lunes y compromete directamente a un árbitro ANFP.

Una lamentable denuncia azota el fútbol femenino, luego de que una jugadora sub-16 de Deportes Concepción acusara al árbitro del partido, Fabián Vidal Obando, de insultarla y ningunearla en el duelo entre el ‘León de Collao’ y Recreativo Puerto Varas.

La situación no ha sido indiferente para nadie ligado al deporte y según informaciones de BioBioChile, ya hay en curso una acusación formal ante la ANFP por la situación protagonizada por el umpire mencionado.

Además, la Asociación Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino conoció lo sucedido y golpeó la mesa para que exista un castigo lapidario en contra del juez principal de aquel partido.

Es por eso que BioBioChile se contactó con la vicepresidenta de ANJUFF, Javiera Moreno, quien fue categórica en sus dichos para la situación que se está viviendo por estos días en el fútbol formativo femenino.

En sus dichos, Javiera detalló que “nos enteramos de la denuncia de una jugadora de Deportes Concepción, que sufrió un maltrato verbal por parte del árbitro de ese encuentro en el Campeonato Nacional femenino sub-16“.

“Esto nos parece inaceptable”

“Esto nos parece inaceptable desde cualquier punto de vista. Hace tiempo que venimos trabajando en un protocolo que norme la penalización de estas conductas y que rija el actuar a nivel deportivo en el fútbol femenino bajo un estándar de tratos adecuados para cualquier persona y dejar atrás este tipo de conductas”, indica.

Así también, la vicepresidenta del ente que vela por el buen funcionamiento del fútbol femenino en nuestro país admiten que ya se pusieron en contacto con la familia de la jugadora para brindar todo el apoyo necesario para la joven futbolista.

Con relación a esto, Javiera comentó que “por nuestra parte ya nos pusimos en contacto con la familia de la jugadora y con ella para recabar todos los antecedentes y poder alertar a la federación de manera formal para que esto se eleve al Tribunal de Disciplina“.

“Directamente queremos enviar esto al área de arbitraje del Tribunal y que esta situación sea sancionada, y en medida de lo posible y esperamos, no ocurra nuevamente“, cerró.

Por su parte, desde ANFP confirmaron a BioBioChile que están recabando mayores antecedentes.