Una jugadora Sub 16 de Deportes Concepción denunció graves insultos del árbitro durante un torneo formativo de la ANFP, desatando la furia del elenco penquista.

Hay revuelo en el fútbol femenino de nuestro país, luego de conocerse el caso de una jugadora de los registros de la Sub 16 de Deportes Concepción.

El elenco ‘lila’ visitó a principios de mes a Recreativo Puerto Varas, en duelo válido por el Campeonato Formativo de la ANFP y jugado en la cancha El Mirador, que acabó empañado por un incidente en el que se vio involucrado el árbitro Fabián Vidal Obando.

Según detalló la propia jugadora en sus redes sociales, con un video de lo sucedido, todo se originó cuando recibió una falta por la que necesitó atención.

El juez solo le preguntó cómo estaba y se regresó a mitad de cancha, mientras las jugadoras del ‘León de Collao’ pedían que ingresara el cuerpo médico.

Una vez en pie, la afectada discutió con una rival y el árbitro amenazó con expulsarla, al mismo tiempo que se dirigió a otra jugadora de Deportes Concepción.

“Venga usted para acá. Usted si me va a entender, no como esta mala culia”, le dijo Vidal Obando, por lo que la futbolista golpeada rompió en llanto.

Según contó la joven futbolista al medio Ellas Juegan, la situación la afectó psicológicamente, al punto de retirarse de jugar al fútbol.

Deportes Concepción confirma denuncia al árbitro

BioBioChile se contactó con Gabriela Parra, presidenta de Deportes Concepción, quien confirmó que el club ya brindó todo la ayuda a disposición para su futbolista afectada y su familia.

“Se investigó y elevó la denuncia contra el árbitro a la ANFP, activando protocolos contra la violencia. Le brindamos apoyo a ella y su familia, están con psicólogo”, comentó la dirigenta.

Luego, Parra criticó duramente a Fabián Vidal Obando por su cometido en el citado encuentro: “Es fútbol formativo. Debería saber que está arbitrando a niños y no a jugadores profesionales”.

“Es una niña y nos preocupa mucho su vulneración. Es súper triste, porque es nuestra primera vez compitiendo en este torneo y nos encontramos con esto”, agregó la mandamás del cuadro ‘lila’.

Desde la ANFP confirmaron a BioBioChile que están recabando mayores antecedentes. Además, consignar que se optó por omitir el nombre de la jugadora afectada al tratarse de una menor de edad.