Universidad de Chile consolida su buen momento con una complicada, pero valiosa victoria ante Audax Italiano en el estadio Bicentenario de La Florida.

En uno de los duelos más interesantes de la décima fecha del Campeonato Nacional, Audax Italiano recibió a Universidad de Chile en el estadio La Florida en un duelo cargado de mística por el reencuentro de Marcelo Díaz ante su ex equipo del cual es referente.

En los primeros minutos de partido, la presión de los locales se sintió en la zaga azul, obligando a los errores de los defensores de la U que lentamente comenzaron a tomar el ritmo del partido.

No obstante, tras un ataque de los de Mauricio Pellegrino que fue capitalizado por Marcelo Díaz, quien con una clara salida comenzó a urdir una jugada que su compañero, Luis Riveros a los 10′ finalizó con un buen remate a un costado de Cristóbal Campos que nada pudo hacer para evitar la caída de su portería.

Sin embargo, una de las ‘perlas’ que tiene el estratega argentino en el equipo estudiantil, Lucas Assadi, igualó el compromiso con un remate que se desvió en un jugador ‘audino’ y que imposibilitó la reacción del guardameta Tomás Ahumada a los 13′.

Las expulsiones del encuentro

Lamentablemente para los locales se quedarían con un jugador menos producto de la fuerte entrada del central y capitán, Osvaldo Bosso, quien aplicó mucha fuerza en una barrida contra un elemento azul, momentos en que el árbitro solo le colocó amarilla, pero el VAR ratificó la cartulina, viendo la roja y la expulsión a los 25.

Eso si, todo quedaría igualado en cuantos a elementos en cancha, ya que en un gran error de Matías Zaldivia, quien jugó mal un balón, fue capitalizado por Sosa, pero ante la emergencia de un posible gol, el excentral de Colo Colo cometió falta de último hombre y acompañó a Bosso en los camarines a los 35.

Tras eso finalizó el primer tiempo con todo empatado, pero en el complemento, la prenda de garantía de goles para la U, Cristian ‘Chorri’ Palacios, desequilibró el luminoso cuando le llegó el balón a sus pies y solo tuvo que empujar para el 2 a 1 del Romántico Viajero.

Con esto se selló el partido y decretó la victoria para Universidad de Chile, quienes escalaron hasta la cuarta posición con 18 puntos del Campeonato Nacional y ahondaron en la crisis de Audax Italiano, quienes se estancan en la penúltima posición de la tabla de clasificación con 7 unidades.