Universidad Católica y Colo Colo igualaron en el Santa Laura por el Campeonato Nacional: duelo fue opaco y de pocas ocasiones de gol.

Clásico en cero. Universidad Católica igualó con Colo Colo en un duelo opaco y que, en la previa, asomaba como crucial para las aspiraciones de ambos de acercarse a la cima del Campeonato Nacional.

Sin embargo, pese a las altas expectativa, los planteles protagonizaron un enfrentamiento áspero y chato en el estadio Santa Laura, con muy pocas ocasiones de gol en las porterías.

Lo más destacado fue el rendimiento de ambas zagas, con Gary Kagelmacher y Maximiliano Falcón como las grandes figuras del pleito.

En el primer tiempo Colo Colo, visitante, arrancó mejor. El cuadro de Pedrero pudo abrir la cuenta a los 12′ con un cabezazo de Bolados, pero el portero Matías Dituro estuvo certero para despejar con un manotazo.

Al filo de irse al descanso, Leonardo Gil dejó a los forasteros con uno menos por un codazo a Ignacio Saavedra. El ‘Colorado’ había sido amonestado minutos antes y fue enviado a las duchas.

En el segundo tiempo, con superioridad numérica, Católica adelantó sus líneas y generó un par de chances. Eso sí, se encontró con un buen Brayan Cortés que evitó la apertura de la cuenta ante Ampuero y Cuevas, a los 50 y 54, respectivamente.

Después, Alexander Aravena estuvo cerca de abrir la cuenta a los 66 con un remate que impactó el poste.

En el tramo final la UC buscó arrinconar a Colo Colo con centros al área, sin embargo, la zaga del ‘Cacique’ resistió y aguantó el cero. De hecho, de contragolpe los albos esbozaron alguna aproximación, pero sin mayor profundidad.

Así, llegó el pitazo final en el reducto de Independencia. Católica llegó a 19 puntos y quedó a dos del líder Huachipato que esta noche visita a Deportes Copiapó. Colo Colo, por su parte, quedó con 15 positivos en el sexto casillero.

En la próxima fecha, la undécima, los ‘cruzados’ recibirán a O’Higgins y los ‘albos’ serán anfitriones contra Palestino.