El informe arbitral del duelo entre Deportes Colina y U. Católica consignó fuertes insultos de jugadores del elenco de la Tercera A a los jueces del encuentro

El informe arbitral del partido entre Deportes Colina y Universidad Católica por la Copa Chile 2023, que contó con un polémico final en La Florida, consigna fuertes insultos de los jugadores de los ‘Eléctricos’ al juez de la brega.

Groserías que surgieron luego del agónico gol de Fernando Zampedri, a los 90+7 minutos, que llevó la definición de la llave a los penales. Los futbolistas del ‘Gigante de Chacabuco’ reclamaron airadamente un supuesto empujón del goleador cruzado previo al tanto.

En el ítem de expulsiones, el árbitro Nicolás Millas señala: “N°33 Sr. Francisco Correa, por emplear lenguaje ofensivo, se acerca a mí de manera exaltada gritando a viva voz ‘eres un cagón de mierda, esperaste el gol para terminar, huevón cagón concha de tu madre’. Luego de eso, me empuja con su puño a la altura de las costillas”.

Luego, el colegiado apuntó: “Es expulsado el preparador de arqueros del Club Deportes Colina, Sr. Ancelmo Retamal, por emplear lenguaje ofensivo. Le grita a viva voz al equipo arbitral ‘son unos ladrones y cagones’“.

Para terminar, Millas consigna que “al término del partido el jugador del Club Deportes Colina N°4, Sr. Ignacio Aguilar, es expulsado por emplear lenguaje ofensivo. Grita a viva voz al equipo arbitral ‘eres un ladrón, ladrón, cagón, nos robaste y nos cagaste’“.

Un duelo donde la UC ganó en la tanda de penales y salvó un bochorno de marca mayor en la Copa Chile. El cuadro de la Tercera División A, en tanto, quedó eliminado en los octavos de final de la fase zonal.