Universidad Católica coqueteó con el fracaso pero, gracias al gol de último minuto de Fernando Zampedri, eliminó en penales a Deportes Colina en Copa Chile.

Deportes Colina, de la Tercera División A, igualó 1-1 con Universidad Católica y cayó en los penales (4-2) por los octavos den final de la fase regional de Copa Chile, en el estadio Bicentenario de La Florida.

El equipo que marcha segundo en el Campeonato Nacional intentó demostrar desde el arranque su superioridad, pero no contaba con un grosero error de Matías Dituro.

El portero recibió un largo pase a los 9 minutos, controló el balón y, al intentar armar juego, se le escapó y le regaló el tanto a un atento Bastián Arraño.

Fue un duro golpe para la UC, que pese a controlar el juego tuvo la la más clara recién a los 18′, con un cabezazo desviado de Franco di Santo.

Ya sobre el final del primer tiempo, Gonzalo Tapia tuvo un mano a mano con el arquero Julio Bórquez a los 42′, que el guardametas de los ‘eléctricos’ contuvo con la cara para salvar a su equipo.

Ya en la segunda mitad, Bórquez volvió a estar atento a los 55′ para, con sus pies, ahogar el grito de gol de los Cruzados.

De ahí en más, todo fue empuje y ganas por parte de una Católica desordenada y que parecía no encontrar respuestas.

Sin embargo, en el último minuto de tiempo agregado, un elevado cabezazo de Fernando Zampedri evitó el descalabro de los de Ariel Holan y forzó la tanda de penales.

Desde el punto de los once metros, los fallos de Isaac Paredes y Diego Ganga condenaron a Colina, que se ilusionaron con los tantos de Alans Yáñez y Paulo Violante.

Para la visita, no erraron Fernando Zampedri, Franco di Santo, Alfonso Parot ni Alexander Aravena.

Por la próxima ronda de Copa Chile, Universidad Católica enfrentará a Santiago Wanderers, que goleó 3-0 a Real San Joaquín.