El fútbol amateur del Bío Bío otra vez con hechos de violencia: un árbitro y un reportero sufrieron golpizas en Hualqui.

Un nuevo hecho de violencia se tomó el fútbol amateur en la región del Bío Bío el último fin de semana. Esta vez Hualqui, comuna del denominado Gran Concepción, fue escenario de una brutal agresión a un árbitro y un reportero.

El hecho ocurrió específicamente en la cancha Placilla 2, donde se enfrentaban los equipos de categoría honor de Alonso de Ercilla y Nuevo Hualqui.

Fue en ese lugar que Álvaro Aravena, juez del compromiso, fue violentado por un jugador del Ercilla, acabando con una fractura en su tobillo derecho.

Según el portal oficial de Anfa Región del Bío Bío, Aravena fue víctima de múltiples golpes de puño y patadas de parte de un mismo futbolista. Por ende, debió ser trasladado en ambulancia desde el recinto deportivo a un centro de salud.

Árbitro y reportero fueron agredidos en Hualqui
Deportes en Acción TV | Facebook

Agresión al ‘Reportero del Pueblo’

Lamentablemente, la golpiza a Aravena no fue la única que se registró. Manuel Arévalo, conocido como el ‘Reportero del Pueblo’ debido a su constante presencia en el balompié amateur de la zona, también fue víctima de un ataque.

“Las agresiones que sufrí se iniciaron cuando, tras percatarme que el árbitro
estaba en el suelo y que llegaba la ambulancia para atenderlo, comencé a grabar el
hecho vía mi celular, pues claramente era algo grave, y como comunicador tenía la
obligación de hacerlo. Mientras lo hacía, el técnico de Alonso de Ercilla,
Cristián Almendras, se abalanzó sobre mí propinándome combos. Luego también lo
hizo su hijo Brayan
. Entre ambos me golpearon brutalmente”, afirmó el afectado al mencionado portal.

El comunicador, además, compartió videos y fotografías de las agresiones recibidas en su página de Facebook, instancia en la que también confirmó que denunció los hechos tanto a PDI como a Carabineros y anunció acciones legales. “Solo busco que se haga justicia para que esto no le vuelva a suceder a ninguna persona de nuestro fútbol hualquino”, agregó.

“No tengo nada en contra del club (Alonso de Ercilla) porque fui parte de esa maravillosa institución por 6 años, animé cuatro aniversarios de la institución y gané dos títulos jugando como portero en Super Senior. Tengo muchos amigos acá”, cerró.

Árbitro y reportero agredidos en fútbol amateur de Hualqui
Deportes en Acción TV

Duras sanciones a involucrados

Este triste acontecimiento no hace más que volver a poner ‘en la mira’ al fútbol amateur en el Bío Bío.

En las últimas semanas los actos de violencia se han multiplicado en canchas de Tomé, Penco, Chiguayante, Concepción, entre otras comunas, generando más de una preocupación.

En este sentido, la Asociación de Fútbol de Hualqui decidió combatir estos graves sucesos a través de castigos contundentes a los involucrados.

Así, el jugador que golpeó al árbitro y las dos personas que agredieron al reportero sufrieron una sanción de cuatro años sin fútbol: ni como futbolista ni como encargado de serie o dirigente.

No es lo único. Además la institución Alonso de Ercilla fue eliminada del actual torneo de Apertura en todas sus series, con excepción de las categorías inferiores (penecas, infantiles y juveniles).