Jaime García se refirió a la falta al reglamento del torneo por parte de Ñublense, error que terminará en la descalificación del cuadro chillanejo de la Copa Chile 2023

A falta de la oficialización por parte de la ANFP, Ñublense será eliminado de la Copa Chile 2023 por un error administrativo en su duelo ante Comunal Cabrero, válido por los octavos de final de la fase regional (sur) del torneo.

Pese a que los chillanejos ganaron el duelo con autoridad (3-0), el cuadro de la serie de honor del balompié nacional será descalificado del torneo por alineación indebida de un integrante de su plantel.

El jugador en cuestión sería Manuel Rivera, que ingresó a los 73 minutos al campo en reemplazo de Jorge Henríquez en Monte Águila.

A pesar de que el volante de los ‘Diablos Rojos’ figura en la alineación presentada por el club en sus redes sociales, su nombre no estaría presente en la planilla oficial que se le entregan a los encargados de los partidos dispuestos por la ANFP.

El entrenador de Ñublense, Jaime García, se refirió al inminente castigo y mostró cierta resignación. “Tienen que oficializar el tema… No hay nada oficial y, por ende, no puedo dar una respuesta concreta. Sabemos que pudo haber un error, pero hay que esperar”, indicó.

“Nosotros fuimos con la ilusión de clasificar y darle minutos a los que no venían jugando. Siempre le tomamos la importancia con que se debe, y obviamente si hubo un error, te descoloca. Hay que ver qué pasa y que eso no vuelva a ocurrir”, complementó.

Para finalizar, el técnico de 45 años dijo que “yo siempre he tratado de cumplir como un profesional todo lo que enfrentamos. En caso que pase cualquier cosa, tenemos que enfocarnos en lo que viene de Copa Libertadores y el Campeonato Nacional”.

Las bases de la ANFP son claras con la sanción, lo que deriva una descalificación del torneo y otorgar la victoria al otro equipo, en este caso Cabrero. Adicionalmente, caería también un castigo monetario de 500 UF sobre el club administrado por Sergio Gioino.