Terminada los octavos de final de la fase regional de Copa Chile, ya se conocen prácticamente todos los cruces de la siguiente ronda del certamen, a la espera de la resolución que tendrá el duelo entre Ñublense y Comunal Cabrero.

Acaba de finalizar los octavos de final de la fase regional de Copa Chile con el triunfo de Barnechea ante Lautaro de Buin por 2 a 1 y se sellaron (a falta de 1) las llaves para la siguiente ronda en donde los equipos en carrera buscarán avanzar hasta la gran final del certamen criollo.

Si bien, la pasada etapa del torneo no tuvo grandes golpes, quien dio el batacazo fue Deportes Rengo (Segunda División), quienes doblegaron a Curicó Unido y lograron tumbar a uno de los elencos que se encuentran disputando de Primera.

Así también, Trasandino estuvo a minutos de lograr la hazaña y concretar el gran golpe ante Unión La Calera, pero el gol en los suspiros del compromiso de Lucas Passerini, estiró la definición a los penales en donde los ‘cementeros’ se impusieron por 4 a 3 y avanzaron de fase.

Tras esto, la única incógnita que aún queda latente en la llave de la segunda ronda de Copa Chile es el desenlace que tendrá el duelo entre Ñublense y Comunal Cabrero, ya que, a pesar de la victoria de ‘Los Diablos Rojos’, según las bases del certamen debería ser descalificados por alinear mal a un jugador, tema que aún no se ha confirmado por la ANFP.

De esta forma, prácticamente quedaron sellados todos los cruces de la segunda fase regional del histórico campeonato chileno.

Revisa las llaves para la segunda fase regional de Copa Chile 2023

Zona Norte:

San Marcos de Arica – Deportes Iquique
Deportes Antofagasta – Cobreloa
Cobresal – Deportes Copiapó
Coquimbo Unido – Deportes La Serena

Zona Centro Norte

Colo Colo – Unión La Calera
Palestino – Santiago Morning
Universidad Católica – Santiago Wanderers
Everton – Unión San Felipe

Zona Centro Sur

Universidad de Chile – O’Higgins
Audax Italiano – Deportes Rengo
Unión Española – Barnechea
Magallanes – Deportes Santa Cruz

Zona Sur

Ñublense o Comunal Cabrero – Rangers
Universidad de Concepción – Arturo Fernández Vial
Huachipato – Deportes Temuco
Deportes Puerto Montt – Provincial Osorno