Colo Colo hizo valer este domingo su favoritismo en su estreno en la Copa Chile 2023 al vencer por 2-0 a Santiago City. Avanza a los cuartos de final de la fase regional

Colo Colo hizo valer este domingo su favoritismo en su estreno en la Copa Chile 2023 al vencer por 2-0 a Santiago City, resultado que le permite avanzar a los cuartos de final de la fase regional.

Este esperado duelo único entre los albos y el equipo de la Tercera División A tuvo como particularidad la condición de visitante del ‘Cacique’ en el Estadio Monumental.

El entrenador Gustavo Quinteros dispuso de una oncena completamente alternativa para enfrentar a los pupilos de Jorge ‘Kike’ Acuña. No repitió ningún nombre del 1-1 rescatado a mitad de semana ante Deportivo Pereira, en Colombia, por Copa Libertadores.

Y temprano llegó el primer gol en Pedrero, específicamente a los 8 minutos. Tras un largo pelotazo, Carlos Palacios recibió en el área y definió de zurda para abrir la cuenta.

Primer tanto del exUnión Española, Inter de Porto Alegre y Vasco da Gama con la camiseta alba.

Con el correr de los minutos, el vigente campeón de la Primera División conservó el dominio ante un rival que intentó dar pelea, pero que no se creó ocasiones de real peligro sobre el arco defendido por Fernando de Paul.

Ya sobre el final, a los 89 minutos, aumentó el ‘forastero’ sobre el césped del ‘David Arellano’. Centro del argentino Agustín Bouzat y Marcos Bolados anticipó a todos en la ‘zona caliente’ del Sancity parta estructurar el 2-0 definitivo.

En la ronda de los ocho mejores de la Zona Centro Norte de la Copa Chile, Colo Colo se verá las caras con el ganador de la llave entre Unión La Calera y Trasandino.