El entrenador de Magallanes exteriorizó su conformidad con la igualdad por Copa Sudamericana ante el elenco brasileño, favorito del grupo.

Este jueves, Magallanes se estrenó de gran manera en Copa Sudamericana. La ‘Academia’ rescató un valioso empate con diez jugadores frente a Botafogo, en un enfrentamiento que tuvo como escenario el Estadio El Teniente de Rancagua.

Pese al imperdonable error del guardameta Gastón Rodríguez en la apertura de la cuenta del conjunto brasileño y la expulsión en los 50′ de Carlos Villanueva, los dirigidos por Nicolás Núñez supieron luchar y sellar un 2-2 que genera ilusión.

Una actitud que valoró el entrenador nacional en conferencia de prensa, donde se mostró contento por la igualdad y analizó el trámite del compromiso.

“Fue un partido muy raro, sobre todo en el inicio de cada tiempo. Sabemos el riesgo que corremos, pero tenemos la certeza que sentimos así el juego. Debemos mejorar y ajustar esos detalles, pero en ningún caso cambiar nuestra forma”, sostuvo el DT.

En ese sentido, el exfutbolista de Universidad Católica calificó como “justo” el empate y valoró “que el equipo fue competitivo, incluso con un hombre menos todo un tiempo, siguieron presionando e hicieron esfuerzos importantes”.

“Me llena de orgullo y satisfacción el hecho de que este equipo compita así. Queríamos ganar, pero como se dio el trámite y el desarrollo, es un punto que nos va a servir mucho”, expresó.

Sin embargo, el estratega chileno dejó en claro sus objetivos trazados para la presente temporada, luego de un meteórico ascenso a Primera División y presencia en competiciones internacionales tras su título en Copa Chile.

“Hay prioridades, que es el torneo nacional; lo hemos dejado súper claro. También, nuestra forma es enfrentar cada partido lo más competitivo posible… Ya llegará el momento de tomar decisiones y gestionar las cargas. Estamos en un lugar que no esperábamos ni buscábamos“, sentenció.