El entrenador de los hispanos se refirió a la supuesta pelea del plantel, que terminó con cuatro jugadores marginados del primer equipo.

La supuesta pelea entre jugadores de Unión Española en un asado sigue dando que hablar en las huestes hispanas. Este miércoles, tras la caída frente a Huachipato por la cuenta mínima, el entrenador del conjunto de Independencia, Ronald Fuentes, habló sobre este mediático escándalo.

En rueda de prensa, el estratega optó bajarle la gravedad al asunto, asegurando que las indisciplinas son situaciones que pueden ocurrir en el mundo del fútbol.

“Todos los clubes o la mayoría han tenido problemas con la indisciplina… Para mí lo más importante es lo futbolístico, no lo que pase en fuera del campo de juego, ya sea en los entrenamientos o en este caso en el famoso asado”, sostuvo el DT.

Un polémico asado que terminó con Manuel Fernández, Jonathan Villagra, Rodrigo Piñeiro y Vicente Conelli apartados del plantel y de la convocatoria del encuentro ante los acereros. Pese a ello, Fuentes recalcó que sólo se preocupó de los que estaban habilitados y se desmarcó de las sanciones.

“Hay un plantel que está trabajando de buena manera, por eso estaba tranquilo por los que tenían que reemplazar a los que no estaban. Hicieron un buen partido. La decisión es de los directores y los jugadores, yo hice todo lo que debía hacer, ahora debo preocuparme de seguir mejorando en lo deportivo”, explicó.

Respecto de la caída frente a Huachipato, a pesar de contar con un hombre más desde el minuto 60, el mundialista de Francia 1998 se mostró conforme con el rendimiento del equipo.

“Hicimos las cosas bien. Cometimos un error y los arqueros de Huachipato fueron figuras”, cerró.