Colo Colo aterriza en Talcahuano para disputar el compromiso reprogramado por la cuarta fecha del Campeonato Nacional ante Huachipato, uno de los líderes del certamen criollo junto a Universidad Católica.

Un intenso compromiso se espera este sábado en la ciudad porteña de Talcahuano y es que Colo Colo, necesitado de victorias, visita el estadio CAP para intentar bajar de la cima a Huachipato, quienes solo han perdido un duelo ante Palestino y en 6 ha celebrado el dulce sabor del triunfo.

Se verán las caras por un duelo que fue suspendido en la cuarta fecha, ya que por esos días, el sur de Chile era azotado por fuertes y voraces incendios, por lo que la ANFP programó el partido para el 1 de abril.

Es por eso que el conjunto ‘siderúrgico’ espera seguir con el buen momento en su recinto, ya que no conocen de derrotas en su cancha en la presente edición y una victoria significaría alejarse en la parte alta de la tabla y obligar a la victoria de Universidad Católica.

Con un evidente poder de fuego desatado, los ‘acereros’ han anotado en todos los compromisos, sumando un total de 15 goles, contra 6 encajados en la portería que defiende Gabriel Castellón.

La realidad de Colo Colo

Por su parte, el ‘Cacique’ llega al encuentro con la imperiosa necesidad de comenzar a sumar de a 3 para no distanciarse considerablemente de los primeros puestos. Con un comentado Gustavo Quinteros y con el debut en Copa Libertadores en unos días, es vital una victoria para llenar de motivación a un dubitativo plantel ‘albo’.

Actualmente se instalan en la octava posición del certamen con 11 unidades, a 7 de diferencia con su rival de turno, por lo que doblegar a Huachipato es por ahora, la gran preocupación del entrenador del cuadro ‘popular’.

Cabe destacar que el ‘Cacique’ ve acción este miércoles 5 de abril ante Deportivo Pereira en Colombia, por lo que posterior al duelo en Talcahuano, deberán hacer las maletas y embarcarse rumbo a suelo cafetero.

Ya todo está programado para que Huachipato y Colo Colo jueguen el partido reprogramado en el estadio CAP este 1 de abril a contar de las 12:00 horas.