Ya es oficial: el elenco acerero recibió su programación oficial para sus duelos pendientes contra los albos e hispanos, respectivamente.

Huachipato quiere ratificar su buen momento futbolístico, el que lo tiene como líder, junto a Universidad Católica, del presente Campeonato Nacional 2023. Para eso, desde la usina esperan dar el golpe ante Colo Colo y Unión Española.

Un gran arranque, manifestado en su primera posición con 18 puntos en las primeras seis fechas es el que ha registrado el conjunto dirigido por Gustavo Álvarez, a falta de dos partidos por programar.

Por ello, la ANFP decidió tomar cartas en el asunto y finalmente, otorgó nuevas fechas para los duelos pendientes de los acereros en la Primera División.

El primero, nada más ni menos que frente a Colo Colo. Válido por la cuarta fecha de la Primera División, aquel duelo debió postergarse por los devastadores incendios forestales que azotaron a la Región del Bio Bío a mediados de febrero.

Ahora, el ente rector del fútbol nacional ratificó que el enfrentamiento entre albos y acereros, se jugará el próximo 1 de abril a las 12:00 horas en el Estadio CAP.

En esa misma línea, el choque entre Huachipato y Unión Española fue suspendido hasta nuevo aviso por el motivo anteriormente descrito y del mismo modo, se disputará a las 19:00 horas del miércoles 5 de abril en el recinto de Talcahuano.