En el nuevo formato de Copa Chile, habrán 64 equipos que se dividirán en 48 elencos de ANFP y 18 de ANFA para conocer al nuevo monarca en suelo nacional.

Restan solo un día para que se conozca el cuadro principal de la nueva edición de la Copa Chile que en este año 2023 sorprende con un cambio en su formato y que integrará a 64 clubes que buscarán hacer historia en la competición nacional.

Con 48 elencos de ANFP y 18 de ANFA, se llevará a cabo este jueves el sorteo que brindará los cruces y las llaves iniciales que arrancarán la segunda semana de abril y que se dividirá en está instancia por las diferentes zonas de nuestro país (Norte, Centro Norte, Centro Sur y Sur).

Con duelos de eliminación directa, la ronda regional tendrá octavos, cuartos, semifinal y una final que si se disputará en encuentros de ida y vuelta.

Fase regional y nacional

Posteriormente se dará paso a la fase nacional, en donde los planteles campeones en cada zona del país se enfrentarán en llaves de semifinales y luego, saldrán los dos elencos que busquen la gloria en la Copa Chile.

En un comunicado que entregó la ANFP, se detalla las declaraciones de Justo Álvarez, vicepresidente de la Federación de Fútbol de Chile, quien dio cuenta del novedoso cambio que tendrá el torneo que intenta agrupar a gran parte de los equipos de suelo nacional.

Con relación a esto, el directivo reveló que “esta es la primera ocasión, desde el año 2010, que un torneo congrega a 18 clubes de ANFA junto a los 16 de Primera División en una misma fase. En esta edición los 64 equipos competirán a partir del mismo fin de semana, en 32 partidos, desde Arica hasta Magallanes, por el título de campeón”.

Cabe recordar que el sorteo se llevará a cabo este jueves 23 de marzo a contar de las 21:00 horas y será emitido por las pantallas de TNT Sports.