Un joven delantero de Palestino se encuentra en el grupo de 9 personas que fueron detenidas en una ronda extraordinaria de prevención en Puente Alto.

Una gran polémica sucedió en horas de la noche en la capital, luego de que se registrara una masiva detención de 9 sujetos por porte ilegal de armas y de municiones, entre los cuales se registra un joven jugador de Palestino.

Resulta que según primeras informaciones, el delantero del cuadro ‘árabe’, Dilan Salgado Soto de 19 años se encuentra en las personas que fueron detenidas por Carabineros de la 38ª Comisaría de Puente Alto, en el marco de una ronda extraordinaria de prevención.

El joven ariete fue arrestado por la fuerza policial debido a que manejaban en su poder armamento de fuego y municiones, lo que obligó al personal de la institución a aprehender al artillero, quien pasará a control durante estas horas.

Otro de los brutales precedentes que se lograron recabar es que 8 de los 9 sujetos que están en dicha situación tienen detenciones previas y uno posee más de 58 en su registro.

Ahora, en horas de la mañana de este martes, la Fiscal Nadia Mondiglio Navarrete de la Fiscalía Metropolitana Sur dio a conocer el procedimiento a seguir en la investigación, además de brindar más detalles de la captura de los detenidos.

Declaraciones de la Fiscalía

Con relación a esto, la Fiscal informó que “que dirige una investigación en contra de los detenidos por porte ilegal de arma de fuego, hecho que ocurrió la madrugada del lunes en Puente Alto. Según los primeros antecedentes, los imputados fueros sorprendidos por Carabineros cuando circulaban en un vehículo a alta velocidad y al momento de fiscalizarlos, los sujetos se dieron a la fuga“.

“De igual manera se logró la detención de los imputados y entre sus vestimentas se les incautó un arma de fuego y municiones. Los sujetos serán formalizados por infracción a la ley de armas, por posición o tenencia de armas prohibidas”, finalizó.

Por ahora, el cuadro de colonia no se ha pronunciado ante el hecho que escandaliza al deporte nacional y que pone el foco en las ramas juveniles de los diversos equipos en suelo nacional.