Desde la directiva de Palestino culpan a las malas condiciones del terreno de juego del estadio Santa Laura por la fuerte lesión de José Bizama.

Una de las canchas que ha estado en el centro de la polémica por el mal estado de su césped durante la temporada 2023 es el Santa Laura, recinto que fue cerrado en febrero para intentar recuperar la condición del emblemático reducto que ha sufrido un evidente desgaste tras todos los duelos y eventos albergados.

Recordar que Universidad de Chile también se encuentra protagonizando sus encuentros de local en el recinto de Independencia y Universidad Católica en su momento igual lo utilizó, pero ante las pésimas condiciones, se vieron en la obligación de arrendar un nuevo estadio, mientras dura la remodelación de San Carlos de Apoquindo.

Ahora, resulta que Unión Española recibió por la fecha N°9 del Campeonato Nacional a Palestino, en un duelo que finalizó en victoria para los ‘hispanos’ por 2 a 0 y en donde se registró una fuerte lesión de un elemento del conjunto ‘árabe’, José Bizama.

En un comunicado de prensa, el cuadro ‘Tetracolor’ redactó un informa anunciando el grado de lesión de Bizama, en donde detallaron que “queremos desearle una pronta recuperación a José Bizama, quien sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior y el menisco externo de su rodilla derecha”.

“Pésimas condiciones”

Posteriormente, apuntaron directamente a la condición de la cancha y sentenciaron que “la lesión se produjo en el partido entre Unión Española y Palestino que se disputó ayer en la cancha del Estadio Santa Laura, la cual se encontraba en pésimas condiciones”.

Así también, Palestino llamó a poner la atención en este tipo de situaciones, afirmando que “se hace un llamado a los clubes y a la ANFP a cuidar la integridad de nuestros deportistas”.

“El fútbol chileno ha crecido durante los últimos años en aspectos deportivos, administrativos, tecnológicos y estructurales, sin embargo, más allá de la lesión y el resultado de ayer, nos parece una vergüenza la presentación del campo de juego del Estadio Santa Laura, que es esencial para la buena práctica del deporte”, finalizaron.