Juan Silva, gerente deportivo del club minero, reveló que iniciarán las gestiones para que los récords Guinness consideren la histórica anotación del guardameta argentino.

El golazo de arco a arco de Leandro Requena frente a Colo Colo sigue dando que hablar. Y es que, además de dar la vuelta al mundo, Cobresal confirmó que postularán al guardameta argentino a los récords Guinness como ‘el gol más largo de la historia’.

Así lo confirmó el propio gerente deportivo del club, Juan Silva, en conversación con El Mercurio: “Después de consultar con el canchero del equipo, habría que medir bien desde dónde salió el balón. Según la telemetría de TNT Sports supera el récord, así que vamos a ver los pasos para postular”.

En la misma línea, el dirigente manifestó que espera que se quede con la histórica marca, ya que “sería lindo” tanto para el arquero como para el combinado minero.

Por su parte, el propio canchero del Estadio El Salvador, Patricio Bustamante, detalló que el tanto de Requena supera el actual récord del inglés Thomas King, en el encuentro entre Newport County y Cheltenham Town, quien registra 96,01 metros.

“La cancha mide 105 metros de largo. El área chica es de 5,50 y, por la posición del balón al sacar, está más o menos a 1,5 metros de la línea, por lo que yo estimo que fueron 101,5 metros. Los 96 metros serían apenas más atrás del punto penal en El Salvador. Lo de Requena fue de más lejos”, explicó Bustamante.

Cabe consignar que a través del sitio web oficial de los récords Guinness, la institución nortina deberá llenar un formulario para postular al guardameta trasandino. Un trámite en el que también se encuentra ayudando la ANFP.