Aunque en un inicio solo se sabía que había sido internado de urgencia, Clínica Isamédica de Rancagua confirmó esta tarde que el histórico ex DT de La Roja está en cuidados intermedios y que por petición de su familia no entregarán mayores detalles de su condición actual. Desde 2017 que el uruguayo nacionalizado chileno vive con Alzheimer.

La madrugada de este sábado Nelson Acosta fue internado de urgencia en Clínica Isamédica de Rancagua tras sufrir un paro respiratorio la noche del viernes.

Según pudo confirmar Radio Bío Bío, sufrió una descompensación en San Fernando, donde fue atendido en primera instancia.

Tras ello fue derivado a Rancagua, donde la clínica liberó a las 13:30 horas una declaración oficial autorizada por su familia, sin mayores detalles de su estado.

Dentro de lo que se confirmó se habló que el paciente está en la Unidad de Cuidados Intermedios “recibiendo toda la atención y los cuidados médicos pertinentes”, junto a su familia.

El grupo agradeció la preocupación por su salud y el apoyo recibido, pero pidió comprensión para mantener su privacidad.

“Como clínica siempre respetamos las peticiones de familiares, por lo que no emitiremos mayor información respecto de su condición actual”, agregaron.

Ex DT de La Roja Nelson Acosta es hospitalizado en cuidados intermedios

Nelson Acosta ha liderado varios equipos, como Everton y O’Higgins, comandó a la selección chilena en Francia 1998, luego de 16 años de ausencia en copas del mundo, y logró medalla de bronce con La Roja en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.

Hoy de 78 años, desde 2017 que el exfutbolista uruguayo – nacionalizado chileno – vive con Alzheimer.

Desde la Clínica Isamédica informaron que “como antecedente, podemos agregar que Don Nelson Acosta estuvo internado en la clínica en octubre del año 2021, oportunidad en donde permaneció casi un mes hasta ser dado de alta”.