Curicó Unido se quedó con el clásico ante Ñublense en Concepción, en el duelo que dio el vamos a la novena fecha del Campeonato Nacional 2023.

Ñublense cayó 1-2 con Curicó Unido en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción, en el choque que abrió la novena fecha del Campeonato Nacional.

Con el resultado, los ‘Diablos Rojos’ de Jaime García se estancaron con 8 puntos en el 12° lugar, mientras que los de Maule sumaron 11 unidades y reviven en el certamen (ahora son décimos).

Los locales se vieron mejor en el inicio del duelo, el que ya es un clásico entre ambas escuadras, aprovechando las bandas para poner en aprietos a los dirigidos por Damián Muñoz.

La primera más clara llegó a los 17′, cuando Rafael Caroca conectó de cabeza un centro desde la izquierda y su remate se fue elevado por muy poco.

Parecía que la visita no reaccionaba, pero Tobías Figueroa estrelló un remate en el palo a los 24′ y despertó a los ‘torteros’.

Así, el mismo delantero fue protagonista cuando pivoteó un centro a los 34 minutos y, trascartón, Omar Merlo empujó el balón a la portería para abrir la cuenta a favor de Curicó.

Sin embargo, la alegría de los visitantes duró poco. Un penal de Mario Sandoval a los 38′ le permitió a Patricio Rubio marcar la igualdad, tras engañar al portero Fabián Cerda desde los 12 pasos.

La segunda mitad inició similar a la primera, aunque las ocasiones de gol escasearon en ambas áreas.

Solo un error del arquero Nicola Pérez, quien se equivocó en una salida con los pies, le permitió a Jason Flores definir con el arco vacío para desequilibrar a favor de los ‘torteros’.

Gran victoria para Curicó Unido, que logra escalar en la tabla para ubicarse décimo y superar, entre otros, al propio Ñublense.

Por la décima fecha del torneo, los de Maule recibirán a Unión Española. Los de Chillán, por su parte, deberán visitar a Coquimbo Unido.