El césped del estadio Santa Laura, tras dos recitales de Los Bunkers, es motivo de preocupación de cara al duelo de este domingo entre Unión Española y Palestino

El césped del Estadio Santa Laura muestra un preocupante estado a poco más de 48 horas de disputarse el clásico de colonias entre Unión Española y Palestino, válido por la novena fecha del Campeonato Nacional 2023.

Recordar que el estado del campo del reducto de la comuna de Independencia ha sido foco de críticas desde mediados de 2022 por su deterioro, lo que ha obligado a Unión Española, Universidad de Chile y Universidad Católica salir de la Región Metropolitana para ser locales.

Ahora, la situación dista demasiado de ser óptima luego de los conciertos que dio en el recinto hispano, el 11 y 12 de marzo, el grupo chileno Los Bunkers, en su regreso a los escenarios después de nueve años.

Imágenes captadas por Independencia Hispana, medio afín a Unión Española, muestra cómo se encuentra el estado del césped del Santa Laura a falta de sólo dos días para el cruce entre ‘Rojos’ y ‘árabes’. Una escena que genera preocupación.

Los cancheros de la tienda hispana están trabajando contra el tiempo para dejar en aceptables condiciones el terreno de juego, que presenta el pasto seco y amarillo en varios sectores.